Las relaciones entre empresas, el conocido como Business to Business (B2B), ha cambiado de forma radical en los últimos 10 años. Gran culpa de esta evolución es responsabilidad de Internet y su incursión en el mundo empresarial y las operaciones comerciales.
Internet ha puesto patas arriba las ventas entre negocios con los portales B2B, un canal de ventas específico para empresas que reduce los costes, automatiza los procesos y agiliza las operaciones convirtiendo las compras B2B en algo más cómodo para comprador y vendedor y sin perjudicar o incidir la política y estrategia de distribución de las compañías. En la siguiente reflexión vamos a desglosar la situación actual de las tiendas online B2B y las ventajas que pueden aportar para una empresa.
¿Por qué un portal B2B ayuda a vender?
Según las tendencias y los principales estudios de comercio electrónico B2B como el de Forrester la gran mayoría de los clientes buscan, comparan, investigan sobre los productos que comercializamos y el canal de información líder es Internet. La puerta fría ha pasado a un papel secundario dentro de las estrategias comerciales y ahora el cliente es más activo en el momento de buscar los productos que necesita y quiere comprar.
Por lo tanto, si una empresa tiene un Portal B2B para vender por Internet con un comercio electrónico dirigido a otras empresas va a permitir a sus clientes conocer su catálogo, agilizar los procesos de pedidos y automatizar pagos y demás trámites administrativos de toda la vida.
Vídeo explicativo:


No hay comentarios.:
Publicar un comentario